Hassan Mohatar ha informado de que la Consejería de Medio Ambiente tiene previsto reunirse esta semana que entra con los comerciantes y vecinos del Rastro para darles cuenta del proyecto que ha diseñado la Ciudad para remodelar el barrio.
El cepemista explica que se recogerán las aportaciones que sean precisas y viables con la idea de que el proyecto esté finalizado a finales de año y las primeras obras puedan empezar a acometerse en 2021
En cuanto a las actuaciones que se van a llevar a cabo, Mohatar ha comentado que se creará una plataforma única en la calle principal del Rastro y se dejarán las calles paralelas, Martínez Campos y General Margallo, como viales de entrada y salida al barrio.
Ademas, apunta que se reducirá la velocidad de los vehículos, se cambiarán las luces , se arreglarán las tuberías y las aceras. También se sacarán algunas ayudas para que los vecinos y comerciantes puedan arreglar las fachadas de sus inmuebles y comercios y se actuará para mejorar el barrio hebreo.
El consejero de Medio Ambiente reconoce que se tendrá que hacer una inversión importante que cuantifica en 6 millones de euros. No obstante, puntualiza que se trabajará de forma transversal con otras áreas de Gobierno. Matiza que las obras se realizarán por fases