Medio Ambiente y Ecoembes llevan la sensibilización y la importancia de reciclar a través de un programa de actividades con los usuarios del Centro Gámez Morón. El consejero del área, Daniel Ventura, indica que se ha realizado charlas y acciones de concienciación en 11 centros, tres de personas con necesidades especiales y 8 centros de mayores.
Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente, destaca que estas actividades, que se engloban dentro de las determinadas como adaptativas, propician el aprendizaje y la posibilidad de que estas personas, tanto aquellos usuarios con necesidades especiales, así como los de la tercera edad, entren en la economía circular.
En este sentido, Ventura explica que se han colocado los distintos contenedores de colores para que los usuarios de estos centros puedan llevar a cabo lo aprendido y reciclar los residuos que se puedan generar. Además, avanza que se continuará con estos programas a lo largo del año.
Por su parte, Ángel Hervella, director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, detalla que esta iniciativa de concienciación con personas con necesidades especiales surgió primeramente con la elaboración de pictogramas y, a partir de ahí, ya se ha desarrollado más acciones que refuercen la enseñanza del reciclaje y, de esta manera, alcanzar los objetivos europeos en este ámbito.