La Consejería de Medio Ambiente y Ecovidrio presentan la campaña ‘Recicla, cada envase cuenta’, una iniciativa que se desarrollará hasta el próximo 2 de diciembre con el objetivo de concienciar y fomentar el reciclaje de vidrio a través de un “servicio informativo” en la vía pública.
Destaca Coral Rojas que dos educadores medioambientales recorrerán diferentes puntos de la ciudad para explicar cómo se deben separar los envases de vidrio. Asimismo, se repartirán 2.500 bolsas de tela para “facilitar su reciclaje” y se convocará un concurso didáctico en el que se pueden ganar dos bicicletas de montaña.
Resalta la gerente de Ecovidrio la importancia del reciclaje de vidrio, “porque es un claro ejemplo de economía circular”. Señala que por cada diez envases reciclados se evita la “cantidad de CO2 equivalente a 42 kilómetros de recorrido en moto”.
Por otro lado, se congratula de que en Melilla se reciclaron 537 toneladas de vidrio en 2022, aunque apunta que todavía hay mucho camino por recorrer en beneficio del medio ambiente.