La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha aprobado la modificación del presupuesto de la encomienda de gestión de Residuos y Actividades Relaciones con el Medio Ambiente con Remesa para la actualización de las tarifas correspondientes a los años 2021 y 2022.
Se trata de un punto que se ha podido aprobar en el Pleno de la Asamblea por unanimidad, a pesar de que el PP considera que esto debería haberse realizado en el tercer trimestre del año correspondiente y que supone el gasto de un millón de euros que no se encontraba previsto en el Presupuesto General de la Ciudad. Concluye Manuel Ángel Quevedo que este asunto se tendría que haber gestionado “con más diligencia” y haber previsto este coste en las arcas públicas.
Finalmente, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha reconocido el retraso para la aprobación de este asunto en el que ya se ha incluido una estimación para los próximos años hasta el 2027 que son los que en este momento se encuentran “firmados con Remesa”.