El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad espera que en las primeras semanas de mayo puedan comenzar las actuaciones de la primera fase para la creación del Parque Periurbano que conecta Cabrerizas con Vía Láctea. Un proyecto elaborado por Tragsatec y que prevé una inversión de 2,25 millones de euros, de los cuales uno pertenece a los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Determina Hassan Mohatar que con esta iniciativa se actúa sobre 60.000 metros cuadrados y con un plazo de ejecución de 12 meses. Adelanta que en unos días se dispondrá del proyecto definitivo con las últimas correcciones y que podría comenzar a ejecutarse en el próximo mes.
Los trabajos se centrarán en la creación de zonas infantiles y deportivas, limpieza del terreno, demolición de los restos de construcciones, desbrozamiento, creación de aparcamientos, reparación de un dique de contención, un cerramiento perimetral, elaboración de senderos, un corredor norte y oeste, además de nueve hectáreas de plantación.
Se une a otros dos proyectos para la restauración de la Red Natura 2000 y un plan contra incendios en toda la zona verde de la zona de los Pinares de Rostrogordo. De esta forma, se recupera una zona que se encuentra totalmente abandonada y que se “había convertido en una escombrera” para transformarlo en un espacio de esparcimiento que será “un pulmón verde” para la ciudad habilitando 60.000 metros de zona verde a los melillenses.