La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha procedido a la instalación de 16 puntos de recargas en el parking de Isla Talleres con una inversión de más de 81.000 euros, de los cuales un 60% está financiado con los fondos procedentes del Plan MOVES.
La viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, ha presentado la última fase de este proyecto para la renovación de las instalaciones de este aparcamiento público que salió a licitación por 127.000 euros y que ha sido ejecutado por la empresa Eulen.
La Ciudad Autónoma ha colaborado aportando 52.000 euros del presupuesto total y, con el objetivo de fomentar el uso de los vehículos eléctricos y dar visibilidad Sel-lam ha anunciado que durante cuatro meses el uso de estas estaciones de recarga será gratuito.
Para el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, se trata de una buena noticia para los melillenses porque van a disponer de más puntos de recarga para sus vehículos. Asimismo, ha informado de que continúa abierto el plazo para las ayudas del Plan MOVES III para la adquisición de automóviles híbridos y enchufables y la instalación de estaciones de recarga a particulares. Finalmente, el Ejecutivo local va a sacar a licitación la renovación de parte de su parque móvil para la compra de unos 20 o 25 vehículos.