El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el British Council han renovado por cuatro años más el convenio de colaboración que establece el marco normativo para el desarrollo del Programa Educativo Bilingüe (PEB), implantado en el año 1996 y pionero en la impartición de un currículo integrado hispano-británico en España.
El programa se inicia en el segundo ciclo de Educación Infantil y se desarrolla hasta cuarto de Educación Secundaria Obligatoria. Actualmente se imparte a 40.000 alumnos en 89 colegios públicos de Infantil y Primaria y en 57 institutos de Enseñanza Secundaria, repartidos en diez comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla.
Su objetivo es la formación de alumnos para que sean capaces de desenvolverse en distintas culturas e idiomas en el contexto de una Europa multicultural y plurilingüe, mejorando así la empleabilidad de los jóvenes. El acuerdo está en línea con el impulso del aprendizaje de lenguas extranjeras y a la mejora de las competencias lingüísticas de los estudiantes españoles en el que trabaja el Ministerio de Educación y Formación Profesional.