Melilla acogerá este fin de semana la primera prueba de la Liga Mapfre de Tenis Playa, una competición que se trasladará posteriormente a Almería, Gran Canaria y Barcelona. En el torneo se darán cita jugadores nacionales de la talla de Antomi Ramos, número uno de España y cuarto del mundo, o Eva Fernández, líder del ranking nacional. También competirán los melillenses Víctor López, segundo de España, y María Martínez, campeona de España sub-14.
El consejero de Deportes ha explicado que los partidos se jugarán este sábado y domingo en la playa de San Lorenzo con un total de 32 parejas, 16 en la categoría masculina y 16 en la femenina. Rachid Bussian ha detallado que la competición está organizada por la Real Federación Española de Tenis.
Pablo Martínez ha adelantado algunos de los nombres de los melillenses que se darán cita en esta prueba, como Juanmi Alcalá y Mario Escolano, Valentín Volpe y Alejandro Alcalá, en el apartado masculino, y Lourdes Gaona y Wisal Mohamed en femenino. El presidente de la Federación Melillense de Tenis ha resaltado el alto nivel de los jóvenes melillenses, que llevan dos años en el equipo nacional y que el año pasado consiguieron cinco medallas en los campeonatos de Europa.
Además de avanzar que en septiembre Melilla acogerá un open internacional de tenis, el consejero ha resaltado el hecho de que la prueba cuente con un protocolo específico frente al Covid-19 con el que se garantizan las medidas de seguridad. Bussian, que avanza que no se van a instalar gradas en la playa, recuerda que el tenis es uno de los deportes con un menor riesgo de contagio.