Este viernes comienza la final de la Liga Española de Debate Universitario 2024, un certamen que se celebra por primera vez en Melilla. Los 16 equipos que han llegado a la final, con sus cerca de 200 participantes, han sido recibidos por el presidente de la Ciudad y el diputado delegado de Asuntos Universitarios.
Juan José Imbroda ha destacado algunos de los mejores aspectos de Melilla haciendo hincapíe en la riqueza cultural y en que no hay ni racismo ni xenofobia.
Así, el tema migratorio se ha convertido en protagonista de este encuentro entre el presidente de Melilla y los jóvenes universitarios que competirán hasta el domingo en el Teatro Kursaal por convertirse en ganadores de la Liga de Debate 2024.
Imbroda ha dado a conocer algunos detalles de la última gran crisis migratoria de la ciudad, en 2017, cuando solo dos comunidades autónomas respondieron a la solicitud de ayuda.
A pesar de estas dificultades, el presidente de Melilla ha asegurado que la “riqueza cultural” es un “orgullo” para el conjunto de la ciudadanía.
El alumnado universitario que participa en la Liga Española de Debate 2024 llega desde universidades de toda la península, desde Madrid hasta Vigo pasando por Salamanca o Jaén. El director de la competición, Alfonso Rodríguez de Sadia, ha asegurado que los participantes no olvidarán esta edición melillense.