Melilla acogerá, el 14 y 15 de octubre, la final del Campeonato Mundial de Oratoria. Un evento que convertirá a la ciudad en el epicentro del mundo del talento joven
Jesús Romero Imbroda afirma que esto es un hito que cumple con las aspiraciones de proyectar Melilla como ciudad universitaria. Cree que “nos permitirá proyectar valores de paz, interculturalidad, resiliencia y transformación a toda Hispanoamérica” recordando, además, que nuestro idioma es oficial en África “porque existe Melilla”
Albert Rivera, embajador de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), ha destacado que después de Buenos Aires, donde tuvo lugar la final del año pasado, Melilla acogerá a los mejores oradores del mundo en español. Ha recordado Rivera que este es el evento más internacional que organiza LEDU.
El campeón del mundo de oratoria en español de 2024, el malagueño Alberto García, confirma que esta competición “le cambió la vida” a nivel personal y profesional.
Por su parte, el CEO de LEDU, Alfonso Rodríguez, explica que el campeonato se compone de dos fases: la online y la presencial. En la online, el año pasado, se inscribieron 500 personas de 22 países, llegando a fase final 30. De esta última, son 4 los que pasan a la final, la cual sí se desarrolla de forma presencial.
Las visualizaciones de los videos que genera el campeonato, en redes sociales, alcanzaron el año pasado la cifra de 750.000 visitas. Un dato que muestra el interés que despierta el campeonato y la proyección que supone para la ciudad que lo acoge.