Melilla acogerá en noviembre el partido que disputará la Selección Española Absoluta de Baloncesto frente a Rumanía clasificatorio para el europeo de 2021. El consejero de Deportes ha anunciado hoy que la semana que viene firmará en Fitur el acuerdo con el presidente de la Federación, Jorge Garbajosa.
La Ciudad aportará unos 50.000 euros a cambio de acoger campeonatos infantiles y juveniles a nivel nacional e internacional como el ‘Junior NBA’ o el ‘3×3 CaixaBank’.
Rachid Bussian suscribirá, además, un convenio con Trasmediterránea en Fitur dentro del proyecto ‘Melilla Náutica’ que permitirá a la Ciudad Autónoma disponer de 80.00 euros en billetes, pasajes que se utilizarán para los desplazamientos a la península de los equipos deportivos de Melilla.
El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes ha avanzado también que se va a dar un giro a la Semana Náutica, no subvencionando la participación de los regatistas y apostando por nuevas disciplinas y el deporte base. La Ciudad aprovechará también la presencia en Fitur para mantener reuniones con las federaciones a nivel nacional de vela, triatlón o pesca para organizar campeonatos en la ciudad.
De nuevo la carrera Africana de la Legión y el Desafío Melilla de Regulares serán dos de los atractivos del stand de Melilla en Fitur, en el que se podrá ver también a los campeones mundiales Yusef Kaddur y Lorena Asensio. Rachid Bussian, que anuncia un acuerdo de patrocinio con el jugador de pádel Uri Botello, ha informado también de que se presentará el Campeonato de Europa de Triatlón que se celebrará en la ciudad la última semana de marzo y la Media Maratón ‘Ciudad de Melilla’.