Entre este mes de septiembre y septiembre de 2025, Melilla será sede de hasta 7 congresos en los que participarán cientos de personas. Así lo ha anunciado el diputado delegado de Asuntos Universitarios de la Ciudad Autónoma, Jesús Romero Imbroda, quien ha asegurado que se trata de una apuesta por el turismo de congresos.
Según ha afirmado en rueda de prensa, nos encontramos ante un turismo “serio, muy profesional y además lucrativo”, ya que en cada congreso habrá cerca de 100 participantes, aunque Romero ha lamentado que esta cifra no pueda ser superior en Melilla debido a las limitaciones territoriales.
Este nuevo paquete de congresos comenzará en septiembre con la fase final de la Liga Española de Debate Universitario que concentrará a más de un centenar de estudiantes llegados de universidades de toda España.
Tras este certamen tendrá lugar el cuarto Foro Internacional de Turismo de Melilla, seguido de la celebración del I Congreso Internacional de Innovación, Investigación, Formación y Transferencia del conocimiento en Ciencias de la Salud.
Ya en 2025 habrá congresos sobre relaciones internacionales, economía, tecnología, odontología y matemáticas.