Según los últimos datos aportados desde el área de Salud Pública, en las últimas 24 horas se confirman 45 nuevos positivos y 35 personas curadas más, por lo que los casos activos por COVID-19 en Melilla alcanzan hoy los 1.191. Son 26 las personas que están ingresadas en el Hospital Comarcal, ocho de ellas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
«Cambio en la tendencia»
Estos datos de transmisión del COVID-19 denotan una mejoría con respecto a los registrados semanas atrás, cuando se mantenía una dinámica de entre cien y 120 casos positivos por coronavirus a diario. En palabras del consejero Mohamed Mohamed Mohand, Melilla está marcando un “cambio en la tendencia” y, aunque la presión hospitalaria sigue siendo “preocupante”, ya no es la región de España que presenta la peor situación epidemiológica, la mayor tasa de positividad e incidencia acumulada.
Este cambio de tendencia sitúa ahora a Melilla a una incidencia acumulada de, aproximadamente, 500 casos por cada cien mil habitantes, un dato que anima al responsable de Salud Pública a aseverar que, “por muy duras que hayan sido”, las medidas implantadas han resultado ser eficaces.
Aunque se han reducido los ingresos hospitalarios, la UCI mantiene un alto porcentaje de ocupación por enfermos COVID. En este sentido, el consejero determina que la ocupación de UCI en la ciudad es tan alta “porque la construcción del nuevo hospital ha estado paralizada durante ocho años”. Por último, apunta que se aplaza al próximo lunes el inicio del cribado por los distritos que registren una mayor incidencia del virus.