Melilla celebra la tradicional noche de San Juan con la entrega de premios a las mejoras hogueras creadas por asociaciones y particulares, la quema de la candelaria principal, una obra del melillense Javier Martínez titulada ‘Armonía’ y que ha finalizado con un espectáculo de fuegos artificiales.
La vicepresidenta de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, recordaba que se trata una de las noches “más especiales del año” en la que el Paseo Marítimo y las playas se llenan de melillenses que quieren disfruta de la celebración.
El artista encargado de la candelaria principal se ha mostrado muy contento con el resultado que, aunque ha sido técnico más difícil que en años anteriores, ha querido transmitir un mensaje de alegría y luminoso, todo lo contrario al año pasado que era una candelaria oscura que abocaba a la pandemia de COVID.
La Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil se ha alzado con el primer premio en el concurso de Hogueras de San Juan que se ha celebrado este año. La entidad ha conseguido el primer puesto, dotado con 1.000 euros, con la hoguera ‘Tutanmamón y la maldición del voto’. El segundo premio, valorado en 800 euros, ha deparado en la asociación FEAFES con su hoguera ‘Reir contigo, nunca de ti’.
En la modalidad de particulares la ganadora ha sido Alicia Echevarria, seguida de José García, Carmen García, Mohamed Hamed y Encarnación Felices.