Melilla ha cerrado el primer trimestre del año con 52 denuncias por violencia de género. Ésta ha sido una de las cuestiones abordadas y analizadas por la Mesa de Coordinación Policial llevada a cabo el pasado viernes en la Delegación del Gobierno.
En el encuentro se hizo balance de las denuncias interpuestas en el 2021 a partir de los datos obtenidos del vaciado directo de la información recibida de las fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Asimismo, se han analizaron los casos activos en el Sistema VioGén en Melilla y se abordaron por niveles de riesgo.
A la reunión, que se celebra en el marco del protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para la protección y seguimiento de las víctimas de violencia de género, asistieron la jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno, Laura Segura, en calidad de presidenta de la Mesa, así como representantes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Unidad de Seguimiento de las Órdenes de Alejamiento (S.O.A) de la Policía Local.