Sin embargo, en términos interanuales las cifras de desempleo ascienden en cerca de un 7 por ciento, habiendo 512 personas más demandando un empleo en el SEPE.
El paro continúa la tendencia de bajada de los meses anteriores, aunque en comparación con el mismo periodo, pero en 2023, este no parece descender.
Según las cifras aportadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, con respecto a la ciudad autónoma, el sector que mayor descenso ha registrado en el mes de julio ha sido el de Servicios, habiendo 5.946 personas en situación de desempleo, 186 menos que en junio; el sector que le sigue en esta tendencia de bajada es el de la construcción, habiendo 13 melillenses menos en paro.
Sin embargo, aumenta en 5 los usuarios que no tenían un empleo anterior, habiendo finalmente un total de cerca de 1400 personas en esta misma situación.
Con respecto al total de personas desempleadas en la localidad, se puede destacar que 2.914, un 35.86 por ciento, son hombres y que, el resto, 5.214 mujeres, un 64.14 por ciento, son mujeres.
Eso sí, el número de contratos parece aumentar en este séptimo mes del año. Según la estadística del Ministerio, han aumentado en la localidad en comparación con junio un 25.35 por ciento, haciendo un total de más de 1.500. De estos acuerdos laborales, aumentan los temporales en un 29.20% y los indefinidos en un 19.45 por ciento.