Melilla comienza hoy a administrar la segunda dosis de la vacuna de Pzifer tanto al personal como a los usuarios de la Residencia de Mayores del Imserso que cumplan 21 días de la inoculación de la primera. Continúa así el proceso inmunización que, según ha confirmado el consejero Mohamed Mohamed Mohand, avanza a un mejor ritmo del que se tenía programado en un primer momento.
El consejero de Políticas Sociales adelanta que está previsto que esta misma tarde lleguen a la ciudad las 975 dosis previstas de la vacuna de Pzifer, laboratorio que anunció días atrás una “reducción en su producción” para adecuar la cadena de distribución de la vacuna, una medida que, asegura, no afecta a Melilla, “que no se ha visto perjudicada por este cambio”.
Además, Melilla contará con las vacunas de Moderna, que llegarán a la ciudad a lo largo de esta semana para seguir vacunando al resto del personal sanitario y sociosanitario. De igual modo, indica que está previsto empezar “pronto también” con la vacunación de los grandes dependientes, con el grupo 4 de prioridad.