Melilla ConBici critica que en lugar de darles participación en la Comisión de Seguridad Vial, como ha venido demandando desde 2018, se les haya ofrecido un “sucedáneo”, un grupo de trabajo en el que no participarán ni la Consejería de Seguridad Ciudadana, ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil. Su presidente, Javier Bocanegra, asegura que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha traicionado la confianza depositada en ella tras la última reunión mantenida junto con Guelaya.
La asociación no entiende que este grupo de trabajo, donde estarán presentes la Administración General del Estado, la Ciudad Autónoma, Guelaya y Melilla ConBici, vaya a estar presidido por el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, en lugar de por la Consejería de Seguridad Ciudadana, relacionada directamente con la siniestralidad vial. Según Bocanegra, esta situación va a “entorpecer y retrasar” el funcionamiento de este grupo.
Melilla ConBici resalta la inacción observada en los últimos años en la ciudad en esta materia, lo que ha provocado que Melilla se sitúe en un “dudoso puesto” en términos de siniestralidad vial, y avanza que seguirá reclamando la puesta en marcha de un plan realista y aportando soluciones que protejan a los grupos más vulnerables, esto es, niños, mayores y ciclistas.