Melilla en Verde denuncia la presencia de un gran vertedero de escombros y basuras en una finca particular que linda con el camino de carros.
Se explica que se trata “de un agujero de gran extensión y de gran profundidad que ha sido vaciado de su tierra natural sin conocer el destino de esa tierra, que tiene un valor” y que se cree “que pueda haber sido vendida”. Esa cavidad en el terreno se está rellenando con escombros y basuras procedentes, presuntamente, de obras y demoliciones. De hecho, no se descarta que este tipo de irregularidades “se estén realizando en otras zonas de Melilla o se hayan realizado en el pasado, ya que, tras la colmatación del vertedero, se puede ocultar con tierra natural y dejar los escombros enterrados”. Se califica de “sorprendente” la falta de vigilancia ante estas situaciones. Se puntualiza que “este caso se está realizando a simple vista de todo el mundo en un lugar de tránsito y durante un largo periodo de tiempo”.
La denuncia ha sido presentada ante la Guardia Civil, Policía Local, Consejería de Medio Ambiente, Consejería de Fomento y la Fiscalía de Área de Melilla. Cree Melilla en Verde “que así se dan todos por enterados” y se podrá valorar “qué organismos se ponen en marcha y cuáles de perfil”.
Por último, se indica que, “ante la presencia de numerosas irregularidades en las zonas sin urbanizar de Melilla y ante las escasas y contadas actuaciones contra esas irregularidades por parte de los organismos públicos competentes”, la asociación ha dado inicio a una campaña para denunciar directamente las situaciones que consideran son un atentado contra el medio ambiente.
📸 Archivo