La Consejería de Economía y Políticas Sociales y la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) confirmaban anoche que, según los resultados conocidos de las muestras remitidas al Instituto de Salud Carlos III de Madrid, en las últimas horas se ha registrado un nuevo caso positivo por COVID-19 en Melilla y tres personas más se han curado.
Así pues, los datos actualizados en Melilla son los siguientes:
🔹 103 casos confirmados desde el inicio de la pandemia
🔹 10 pacientes hospitalizados en estos momentos con confirmación diagnóstica. Ninguno de ellos ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal
🔹 2 fallecidos
🔹27 personas curadas
El consejero Mohamed Mohamed Mohand apunta que, hasta el momento, se está “muy cerca” de las 800 PCR realizadas y destaca que Melilla es la única región de todo el país en la que no hay ningún ingresado en UCI. De este modo, son 76 los casos activos por coronavirus.
“En base a estos buenos datos”, ha anunciado que el área de Salud Pública pone en marcha el grupo de trabajo “para el desescalamiento”. Apunta que ya se va a empezar a trabajar en determinar “la fase de vuelta a la normalidad”. Estará integrado por epidemiólogos, psicólogos, economistas y trabajadores sociales. Además, estarán representados todos los partidos de la Asamblea, que nombrarán a sus técnicos correspondientes.