Melilla es una de las tres ciudades galardonadas en la primera convocatoria de ‘Espacios Healthy Cities’, premio impulsado por la Fundación Sanitas.
El reconocimiento, que también han recibido los ayuntamientos de Córdoba y Los Llanos de Aridane, ensalza el proyecto del Barranco de Cabrerizas en Melilla por “la creación de un nuevo espacio verde y la integración de áreas vulnerables de la ciudad”.
El Gobierno de Imbroda ha mostrado su entusiasmo por el galardón, y apunta que “este premio no solo representa un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de Melilla por “mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”, sino que también refuerza la determinación de la Ciudad de actuar frente a los retos ambientales de nuestro tiempo.
La Administración local agradece a Sanitas la colaboración que posibilitará “un proyecto transformador que permitirá crear un parque urbano en una parcela anteriormente degradada, favoreciendo la biodiversidad y brindando a los ciudadanos un espacio en el que disfrutar de la naturaleza en pleno entorno urbano”.
La Ciudad Autónoma ratifica que “este proyecto es un paso importante en la estrategia de Melilla de crear una ciudad más verde, resiliente y preparada para el futuro”. De este modo, incide en su “compromiso con la sostenibilidad” y asegura que seguirá “trabajando en acciones concretas que favorezcan la salud y el bienestar de todos”.