Esta mañana se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Palacio de la Asamblea para honrar a los fallecidos por el desastre producido por la DANA, habiéndose visto especialmente afectadas las comunidades de Valencia y Castilla-La Mancha.
Previamente al minuto de silencio, la vicepresidenta segunda de la Administración local, Fadela Mohatar, en representación de los melillenses, ha mostrado sus condolencias a los afectados por el desastre, y su deseo del pronto “alivio” para las familias que enfrentan esta situación tan difícil.
El jefe del Gobierno local, Juan José Imbroda, también se ha unido a las palabras de condolencia por “esta tragedia de dimensiones colosales”.
El presidente afirma poner a disposición de los afectados “los recursos necesarios” para ayudarlos.
Imbroda ha manifestado el “pesar” de los melillenses y ofrece la “lealtad y colaboración” de todos los responsables políticos de la Ciudad.
Además, ha puntualizado que la soberanía del pueblo está representada en el Palacio de la Asamblea, por lo que es allí donde históricamente se llevan a cabo este tipo de actos solemnes.