A diferencia de otras ciudades del territorio nacional, Melilla no comenzará la campaña de vacunación contra la gripe hasta la segunda quincena de octubre. La razón de empezar en esa fecha, después que en el norte, es porque esta enfermedad suele aparecer más tarde, cuando realmente llega el frio.
Luisa Hermoso, médico del área de Salud Pública, ha explicado que es algo que suelen hacer todas las regiones del sur de España, aunque puntualiza, tal y como ha hecho la consejera, Randa Mohamed, que cada comunidad marca su calendario vacunal.
Desde la Ciudad Autónoma se pretende aprovechar la campaña que se lleve a cabo para hacer un llamamiento a la población melillense para que se vacune contra la gripe porque la vacunación, reconoce, “no es tan buena como debiera”.
Luisa Hermoso ha destacado la importancia de hacerlo, sobre todo para aquellas personas que pertenecen a colectivos de riesgo.
Recuerda, además, que, desde el año pasado, se vacunan a los niños (de entre 6 meses y 5 años) debido a que los ingresos por esta enfermedad “son muy frecuentes”.