El confinamiento perimetral y nocturno en la ciudad decaerá a partir del 9 de mayo, ya que la Ciudad Autónoma no va a solicitar la ratificación judicial para mantener estas medidas. Los ciudadanos podrán, por tanto, entrar y salir libremente de Melilla sin necesidad de aportar una justificación y permanecer en la vía pública más allá de las 22.00 horas. Así lo ha avanzado hoy el consejero de Economía y Salud, Mohamed Mohamed Mohand.
Por el contrario, Salud Pública si quiere limitar a seis el número de personas que pueden reunirse tanto en el ámbito público como privado, así como el horario de cierre de la hostelería y el comercio y el aforo de los templos religiosos. El consejero prevé reunirse el lunes de la semana que viene para abordar estas cuestiones con los agentes sociales y económicos de la ciudad.
Según Mohand, el objetivo es que la nueva orden de medidas que se publique la semana que viene sea duradera en el tiempo. Hasta ese momento seguirá en vigor la orden actual. El consejero es consciente de que la situación epidemiológica de la ciudad “no es buena”, pero resalta la bajada de contagios registrada en la última semana, lo que pone de manifiesto una tendencia a la baja.
Por lo que respecta al rezo colectivo por el fin de Ramadán, Mohand cree que la situación actual no invita a que se produzcan masificaciones. No obstante, avanza que será un asunto que se aborde la semana que viene con la Comisión Islámica y las mezquitas.
Foto: CAM