La Dirección Provincial de Educación anuncia que se van a implantar cinco nuevos ciclos de Formación Profesional en Melilla en el próximo curso 2023-2024: el Grado Medio de Panadería, Repostería y Confitería en el CIFP Reina Victoria Eugenia; el Grado Superior de Guía de Información y Asistencia Turística en el IES Juan Antonio Fernández, el Grado Medio de Emergencias Sanitarias en modalidad virtual, el Grado Superior de Integración Social y el de Promoción de la Igualdad también en formato online.
Juan Ángel Berbel explica que los ciclos presenciales tendrán un total de 30 plazas y los que se podrán realizar vía telemática servirán para poder ampliar la oferta hasta en 80 plazas debido a la alta demanda que existe en la ciudad.
En los grados que se ofertarán virtualmente se ofrecerá un modelo curricular flexible con la posibilidad de que los alumnos puedan escoger indistintamente asignaturas del primer o segundo curso.
Esta ampliación en la oferta formativa en Melilla ha permitido que las tasas de abandono educativo en la ciudad hayan bajado considerablemente estableciéndose en 12,6 puntos, mientras que la media nacional es de 13,9.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 7 de julio, la primera lista de admitidos se publicará el 19 de julio, desde el día posterior hasta el 27 de este mismo mes se habilitará un periodo de matriculación y a partir del 9 de septiembre se abre un plazo adicional para aquellos que no hayan participado en el primer proceso de admisión.
Sabrina Moh destaca que con la implantación de estos nuevos títulos y que con la apuesta que se ha realizado desde el Gobierno de Pedro Sánchez se han aumentado hasta en 25 títulos en la familia de la Formación Profesional y que se traducen en mil plazas para los melillenses.