El consejero de Educación, Juventud y Deportes ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación Española de Triatlón y el representante de la territorial para comenzar con los preparativos de la Copa de Europa de Triatlón que se celebrará en 2024 y plantear la posibilidad de albergar un año más tarde un campeonato europeo.
Miguel Ángel Fernández considera que ha sido una reunión “muy agradable y fructífera” en la que se ha conseguido llegar a “puntos de encuentro” para la organización de una nueva Copa de Europa en este deporte en la ciudad, un evento que ha tenido “muy buenos resultados” en Melilla.
Una experiencia que, afirma el consejero, “viene abalada por la organización de estos años” en los que se ha conseguido que “el buen nombre” de la ciudad se haya trasladado a nivel europeo. Finalmente, se muestra “satisfecho” con los resultados del encuentro en el que cree que “va a ser el comienzo de una bonita y fructífera relación en el futuro” de la que saldrá muy beneficiada la marca Melilla Ciudad del Deporte.
José Hidalgo, el presidente de la Federación Española de Triatlón, apunta que “está encantado” con esta primera reunión de trabajo que refrenda lo que se vienen realizando desde el año 2015 y que se ha mantenido durante estos años para “hacer de Melilla un referente europeo en la organización de estos eventos” y, en este sentido, se ha querido “dar un paso más” para atraer campeonatos de máximo nivel.