La directora general de Ingresos Públicos y Coordinación ha participado en la primera edición de GILA Elite Marbella, un congreso centrado en el sector del juego online en Latinoamérica y España. María Ángeles Quevedo intervino en la mesa redonda ‘El mercado de juego español. Los casos de Ceuta y Melilla’ compartiendo ponencia con la consejera de Economía y Hacienda en funciones del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani, así como con la directora de 888 España y el CEO de Asensi Abogados.
Quevedo trasladó a las empresas latinoamericanas las ventajas fiscales que ofrece Melilla a las empresas de juego online y que han hecho posible que más de una decena de sociedades ya hayan apostado por la ciudad. Ante más de cien expertos hubo ocasión de relatar que Melilla lleva tiempo trabajando en la atracción de empresas de este perfil por esas ventajas impositivas, pero también se ha insistido en formación tecnológica para ofrecer a estas compañías personal cualificado entre los jóvenes melillenses.
“Además de las motivaciones culturales que han despertado gran interés”, se pone en valor que la ciudad cuenta con conexiones regulares con la península vía Málaga y Madrid, “de gran importancia para la globalización que requiere el sector”.