Melilla reanudará sus vuelos con Málaga el próximo lunes 22 de junio. Lo hará con 14 frecuencias semanales, que se traducirán en un vuelo diario en horario de mañana y otro en horario de tarde. Así lo han concretado responsables de Air Nostrum, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el director territorial del Ingesa, Omar Haouari, en una reunión telemática que han mantenido esta mañana.
Además, a partir del 1 de julio se retomarán los vuelos entre la ciudad autónoma y Madrid, con 3 o 4 vuelos semanales. Y, a partir de la segunda quincena de julio y hasta el 6 de septiembre, habrá un vuelo semanal con Canarias y dos vuelos semanales con Baleares.
Tal y como ha explicado la delegada del Gobierno en una próxima reunión con responsables de Air Nostrum, se irá concretando la reanudación de los vuelos con Almería, Granada y Sevilla.
La delegada del Gobierno, el director territorial del Ingesa y el Consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, van a mantener una reunión mañana con el director del aeropuerto de Melilla, Iván Grande, para abordar la desescalada en la infraestructura aeroportuaria.
Una reunión en la que se va a abordar las medidas higiénico-sanitarias a cumplir y el protocolo de actuación a llevar en el aeropuerto de Melilla. Tal y como ha explicado Moh, gracias al sistema de circulación del aire que tienen los aviones se va a poder utilizar la práctica totalidad de las plazas de las aeronaves, pero eso sí, ha dejado claro que será obligatorio el uso de mascarillas en los mismos.