La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acompañada del jefe superior de Policía, José Antonio Togores, y del secretario general de la Jefatura, Isidoro González, ha dado la bienvenida a los 41 agentes de la Policía Nacional que durante los próximos 10 meses van a hacer las prácticas en nuestra ciudad.
Se trata de 12 mujeres y 29 hombres de la XXXIX Promoción de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía que prestarán servicio en la ciudad y que van a potenciar la seguridad ciudadana y complementarán los servicios en la frontera, además, de rotar por los distintos servicios.
La delegada del Gobierno ha puesto en valor la función de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y el hecho de que tanto los mandos como todo el personal que presta servicio en la Jefatura de Melilla está compuesta de grandes profesionales, por lo que ha señalado que Melilla va a ser un territorio perfecto para poner en práctica todos los conocimientos que han adquirido.
Asimismo, ha subrayado la interculturalidad de Melilla, algo que enriquece a la ciudad. Desgraciadamente, ha apuntado, están aumentando los discursos de odio, por lo que ha incidido en el importante papel que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado juegan para erradicar los enfrentamientos y estos mensajes de odio.
Llegados a este punto, ha hecho hincapié en la coordinación y colaboración que existe entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local. “En nuestra ciudad hay un trabajo coordinado, algo que vais a poder observar en esta etapa, que es vital”, ha señalado.
La delegada ha subrayado que, aunque Melilla, desgraciadamente, muchas veces abre los telediarios cosas negativas, “se trata de una ciudad maravillosa, con rincones espectaculares, con mucha luz y una magnífica gastronomía”, por lo que se ha mostrado convencida de que, además de aprender mucho, van a disfrutar de este enclave.
El jefe Superior de Policía, por su parte, les ha señalado que deben sentirse orgullosos de pertenecer a una gran institución como es el Cuerpo Nacional de Policía y que deben aprovechar este periodo para formarse y aprender de la experiencia de los veteranos. Además, les ha recalcado que este periodo debe serviles para “aprender a decidir”. “Un buen policía toma decisiones cuando tiene que tomarlas”, ha subrayado. Aunque ha dejado claro que van a contar con todo el apoyo y experiencia de los veteranos y de toda la Jefatura de Melilla.
Togores ha ratificado que Melilla es una magnífica ciudad para formarse y seguir aprendiendo y ha avanzado que este periodo en Melilla “seguro que os hace mejores policías”. Pero también les ha asegurado que su estancia en la ciudad les va a servir para conocer una de las ciudades más bellas del país y para disfrutar por la completa oferta de ocio y cultura que dispone la misma.