La delegada del Gobierno y el jefe superior de Policía han recibido esta mañana a los siete inspectores de la XXV (25) promoción de inspectores jefe de la Policía Nacional que van a realizar las prácticas en Melilla. Es una mujer y seis hombres que durante los próximos siete meses prestarán servicio en la ciudad “y reforzarán la seguridad en los diferentes servicios de la Jefatura Superior de Policía”. Cinco han accedido a la escala ejecutiva por promoción interna y los otros dos por oposición libre.
Sabrina Moh pone en valor el importante trabajo que realiza el Cuerpo Nacional de Policía y que el descenso de la criminalidad en Melilla “se debe, en gran parte, al trabajo y profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Recalca el mérito que tiene la Policía Nacional “en el hecho de que Melilla sea una ciudad segura”.
Por su parte, el jefe superior de Policía les ha animado a incorporarse de manera efectiva a las actividades y unidades que se han programado y resalta la importancia que tiene la categoría de inspector en la Policía, ya que ejercen el mando directo en la calle de las unidades operativas en todos los ámbitos en los que opera la Policía Nacional.
Durante sus prácticas, los inspectores alumnos, “siempre acompañados de un inspector en activo”, pasarán por todas las unidades policiales de la Jefatura Superior de Policía.