A través de un convenio de colaboración, la Fundación Endesa pone a disposición de la Dirección Provincial de Educación una partida de 168.623 euros para hacer frente a la brecha digital que se registra en la ciudad. La institución que dirige Juan Angel Berbel recibirá 500 tabletas, con sus correspondientes tarjetas SIM, que se destinarán a los alumnos más vulnerables de 5º y 6º de Primaria.
El director provincial de Educación asegura que se trata de “una cuantía bastante importante” con la que poder reducir la brecha digital que actualmente afecta a entre un 30 y 32 por ciento de los alumnos locales.
Juan Ángel Berbel explica que esta iniciativa se viene gestando desde el pasado mes de junio y aclara que han sido los propios centros escolares quienes han dado cuenta de los alumnos que durante el confinamiento no se han podido conectar a la red, a Internet, para realizar sus tareas porque carecían de recursos y medios informáticos.
El socialista, que reconoce que las donaciones de empresas privadas le vienen “bastante bien” a la Dirección Provincial para paliar una brecha digital que califica de “importante”, recuerda que este convenio permitirá, además, que unos 82 docentes se formen en el ámbito de las nuevas tecnologías.
Tomás Muñoz, representante de la Fundación Endesa, ha destacado los esfuerzos que la compañía está realizando para paliar los efectos negativos que la crisis del coronavirus está teniendo entre la sociedad melillense. A esta medida, suma que durante la pandemia se haya garantizado el suministro eléctrico en todos los hogares y que se haya dotado a la ciudad de 30.000 mascarillas para quienes combatían el virus en primera línea.