La Ciudad Autónoma recibirá en las próximas dos semanas la última parte de los 25 millones del fondo Covid fijado por el Estado. En declaraciones a COPE Melilla, la consejera de Hacienda ha detallado que de los seis millones que restan por ingresar, cinco se van a reservar a la compra de vacunas para luchar contra el coronavirus y el resto, un millón, a la adquisición de material de prevención.
Además de avanzar que el Gobierno local ha recibido ya los 14 millones de euros en concepto de subvención en materia de agua y frontera, Dunia Almansouri valora positivamente la modificación de la Ley del IVA incorporada por el Ejecutivo central en el anteproyecto de Presupuestos, un cambio que favorecerá la implantación en Melilla de empresas de base tecnológica.
En este sentido, la consejera ha asegurado que se están estableciendo contactos con empresas que ya tienen “la mirada puesta en Melilla” y que se están realizando gestiones para entrar en este mercado y dar a conocer las ventajas fiscales que ofrece la ciudad.
Almansouri, que ha avanzado que la Ciudad Autónoma está trabajando en la modificación de la ordenanza fiscal para atraer a otro tipo de empresas, está convencida de que en breve empezaremos a ver los resultados de esta gestión.