El consejero de Economía y Políticas Sociales se ha reunido hoy con el secretario de Estado de Turismo y el subdirector general de Cooperación y Competitividad Turística para abordar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia enfocado al sector turístico.
Para esta materia, Melilla recibirá en los próximos tres años una inversión de 13 millones de euros, en concreto, 10 millones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y 3 millones de euros de los Planes de Sostenibilidad Turística, que servirán para, a través de diversas acciones, convertir al sector turístico en una fuente de riqueza a través del desarrollo de infraestructuras, paquetes y activos turísticos.
Mohamed Mohamed Mohand ha valorado la reunión como “muy fructífera” y espera que a partir de junio se firme el primer convenio. La intención del Patronato de Turismo es crear las infraestructuras necesarias, mejora de los activos turísticos y la creación de paquetes turísticos específicos para que el sector turístico pueda ser competitivo en el mercado y pueda empezar a desarrollarse en la ciudad. También busca difundir la imagen de Melilla en el exterior, continuando con el trabajo iniciado con la visita del artista Antonio Orozco el pasado mes de diciembre.