El consejero de Salud Pública ha confirmado este sábado 5 nuevos casos activos de coronavirus en la ciudad , lo que elevaría a 9 el total de positivos que se cuentan en Melilla. Mohamed Mohamed Mohand ha indicado que son casos importados y niega que exista una transmisión comunitaria en la ciudad. Señala que todas estas personas presentan una sintomatología leve y apunta que no requieren ser hospitalizadas.
El socialista ha explicado que a los positivos importados de Zaragoza (1) y de Bélgica (3) se suman ahora otros cinco: un brote es importado de Alemania y afectaría a dos melillenses que estaban de vacaciones en la Costa del Sol y, el otro, de Málaga y habría generado otros tres casos.
Mohamed Mohand indica que ya se está trabajando desde su área para localizar a todos los contactos estrechos de estos melillenses para poder realizarles las pruebas PCR. También se están localizando a los pasajeros con quienes compartieron vuelo en su regreso a la ciudad. El consejero indica que, a partir del lunes, está previsto que se lleven a cabo más de cien pruebas PCR.
El socialista, que recuerda que Melilla puede presumir de ser la región española donde más test se realizan a los contactos de los positivos, subraya que se va a seguir en esta misma línea de trabajo.
Al hilo de todo lo expuesto, Mohamed Mohand extrae dos conclusiones: que en Melilla no hay transmisión comunitaria (lo que significa «que entre los melillenses no nos estamos contagiando») y que el cuadro clínico de todos los positivos es «muy estable» lo que no le supone a la ciudad ningún problema en la atención hospitalaria. Para el socialista, la virulencia del virus no es la misma que en meses anteriores.