Melilla ha registrado desde el mes de julio un total de 112 denuncias por violencia de género, unas cifras que la nueva jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno ha calificado de “terribles”. Laura Segura resalta el incremento registrado en los meses de verano, principalmente en septiembre con una denuncia al día.
En base a estos datos, en el tercer trimestre del año se contabilizaron un total de 75, mientras que en octubre y lo que llevamos de noviembre se han interpuesto ya 37. Segura llama la atención sobre estos datos y considera fundamental que se visibilice la violencia machista.
Además de recordar que en a lo largo de 2019 se han contabilizado a nivel nacional un total de 51 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas y tres menores, la nueva jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género ha detallado que, en Melilla, la mayoría de las víctimas son españolas, como los agresores, y que 132 personas están acogidas al programa Viogén de seguimiento integral de las víctimas.
En su primera comparecencia ante los medios de comunicación, que ha aprovechado para agradecer a la delegada del Gobierno que haya confiado en ella para ocupar este puesto, Laura Segura ha dado a conocer las tres campañas institucionales que se van a desarrollar en los próximos meses desde el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad para seguir sensibilizando y concienciando en materia de violencia de género.