Melilla registra un 92,52 por ciento de aprobados en las pruebas de acceso a la universidad, superando en 2,5 puntos los resultados del curso pasado “y con las mejores calificaciones alcanzadas en los últimos veinte años”.
La mejor nota ha correspondido a un alumno del IES Juan Antonio Fernández, la segunda a una alumna del IES Enrique Nieto y la tercera nota más alta a una alumna del IES Virgen de la Victoria. Se resalta que todos los alumnos de estos tres institutos que se han presentado a la PEVAU han aprobado.
Recuerda el director provincial de Educación que la Ciudad Autónoma premiará con 3.000 euros al alumno con la nota de acceso más alta y que la nota más alta de cada centro educativo será reconocida con un premio de 1.200 euros y con 800 euros la segunda.
Juan Ángel Berbel felicita a todos los agentes del estamento educativo involucrado en estas pruebas “por el apoyo (familias), en la preparación (equipos docentes) y esfuerzo académico (alumnado) por la consolidación del tiempo invertido en forma de resultados obtenidos, lo que visto el porcentaje de aprobados se ha consolidado como la mejor calificación en los últimos veinte años, gracias al esfuerzo e ilusión del alumnado que ha estado siempre atendido y asesorado por sus docentes y apoyado anímicamente por sus familias”. Traslada su enhorabuena a quienes han superado la prueba y ánimos a los que se tienen que enfrentar a la convocatoria extraordinaria del 11 al 13 de julio “porque el esfuerzo siempre encuentra recompensa”.
Comisión de Selectividad
La Comisión de Selectividad ha enviado esta mañana a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional las estadísticas generales de Melilla sobre las pruebas de acceso y pruebas de admisión. (PEVAU). Se señala que el número de alumnos que se han inscrito para la realización de la prueba ha sido de 428, trece menos que en la convocatoria ordinaria del curso anterior. De ese total, 396 se han presentado a la prueba, habiéndola superado 363, “frente a los 33 que no han alcanzado dicho objetivo”.