Después de diez días consecutivos sin casos de Covid-19 en la ciudad, se rompe la racha positiva tras la detección de un positivo mediante las pruebas de diagnóstico del coronavirus (PRC). Según informan la Dirección Territorial del Ingesa, al tratarse de una persona que no presentaba síntomas, el positivo ha sido detectado gracias al protocolo prequirúrgico de pruebas (que incluye un cribado a través de test de diagnóstico PCR) para los pacientes que tienen programadas intervenciones quirúrgicas en el Hospital Comarcal.
Una vez conocido el resultado, se activó el procedimiento de Salud Pública que consiste en aislar a la persona, localizar a sus contactos y proceder también a su aislamiento iniciando la cuarentena. Además, se informa de que se ha tomado muestras a todos.
De igual forma, se destaca que en los últimos cinco días se ha recibido el diagnóstico negativo de 323 test PCR, a excepción de este positivo. Por lo que respecta a los test realizados, son ya 2.253 PCR y 4.499 test rápidos. A día de hoy se contabilizan en Melilla 122 positivos acumulados.