Melilla registra una tasa de variación de siete puntos en el Índice de Precios de Consumo de España en el pasado año. El sector de las bebidas alcohólicas y tabaco es el que registró la mayor variación mensual en diciembre, con un incremento de cerca de cuatro puntos y, por el contrario, en los precios en vestido y calzado fue donde la inflación más descendió, con una bajada de un 2%.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó medio punto en la ciudad de Melilla en diciembre en comparación con el mes de noviembre. Asimismo, el INE ha publicado las estadísticas del IPC donde se puede ver como en el pasado mes, en la localidad, el porcentaje con respecto al 2023 sufrió un 2.6% de cambio. Además, los precios fluctuaron también en cerca de tres puntos en 2024.
De este modo, el sector que más subida notó en Melilla en 2024 fue el de las bebidas alcohólicas y tabaco, con un incremento de un 7.7%; por otro lado, los precios en vivienda registraron la segunda mayor subida, señalando un porcentaje de poco más de un 7%.
Sin embargo, el caso contrario fue el sector del vestido y calzado, que registró una bajada de los costes de alrededor de un 2%. Como dato, en comunicaciones los precios no han sufrido ninguna variación en el pasado año.
A nivel general, el IPC aumenta en el mes de diciembre en el resto de las comunidades autónomas; siendo País Vasco la que registra mayor incremento de los precios y Canarias la que menos.