Ante las medidas de confinamiento decretadas en el estado de alarma, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) pone en marcha ‘La carrera más larga de la historia’.
«En formato de carrera virtual», esta iniciativa pretende ser un movimiento social que se realiza desde los hogares con una triple finalidad: proteger a las personas con cáncer frente al coronavirus animándolos a quedarse en casa, recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.
‘La carrera más larga de la historia’ recorrerá diferentes puntos del país. Finalizará el 11 de mayo en distintas provincias de forma simultánea.
El próximo viernes 1 de mayo la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) tomará el relevo de Valencia y estará sumando kilómetros hasta el 3 de mayo. Esta iniciativa servirá para recaudar fondos que se destinarán a los servicios generales y de apoyo al paciente oncológico y familiares. Con una aportación mínima de 5 euros, más información e inscripciones en www.aecc.es/es/la-carrera-mas-larga/melilla