Melilla se tiñe de azul para rendir homenaje a los trabajadores esenciales en la lucha contra COVID-19. De este modo, se adhiere a la iniciativa #MakeItBlue, por la que cada jueves a las 20.00 horas los edificios y recintos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul. En el caso de Melilla, serán el Palacio de la Asamblea y las murallas de Melilla la Vieja.
De este modo, se quiere agradecer el trabajo de, entre muchos otros, el personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, transportistas, conductores de autobús y taxistas, operarios de limpieza, empleados de supermercados y otras tiendas de comestibles, panaderos, quiosqueros, periodistas, bomberos, servicios de emergencia, trabajadores sociales y funcionarios de prisiones, “que contribuyen con su labor diaria y desde primera línea a ganar la lucha contra COVID-19”.
El objetivo de esta iniciativa surgida en el Reino Unido es agradecer y reconocer el esfuerzo de todos los trabajadores considerados esenciales durante la pandemia por el nuevo coronavirus, “personas que tienen que salir para trabajar por quienes se quedan en casa para frenar la expansión de la enfermedad”.
Se matiza que, “debido al momento actual y las previsiones económicas futuras sobre las que ya se trabaja” -como el plan de contingencia para atender las necesidades sociales, a pymes y autónomos- el hecho de que Melilla se sume a esta iniciativa no implica desembolso alguno, “pues el cambio de color en la iluminación está contemplada en el correspondiente contrato de mantenimiento, habida cuenta de que la Ciudad Autónoma ya dispone de todos los colores, que se modifican cuando alguna efeméride así lo requiere”.