Melilla será sede entre el 13 y el 15 de diciembre de la última reunión del Comité de Educación del Consejo de la Unión Europea (UE). Melilla, Zaragoza, Barcelona, Sevilla y Jerez de la Frontera serán las ciudades que acogerán actividades de ámbito educativo durante la Presidencia de España de la UE.
Explica Sabrina Moh que en Melilla se reunirán todos los consejeros de Educación de las distintas representaciones permanentes de los 27 estados miembros, así como una delegación de la Comisión Europea y otra de los ministerios organizadores. Se cerrarán todas las cuestiones abordadas durante el semestre en materia de educación y formación antes de pasar el testigo de la Presidencia del Consejo de la UE a Bélgica.
Apunta la delegada del Gobierno que ya se están dando “los primeros pasos” en lo que a organización se refiere y matiza que, además de las sesiones de trabajo, se proyectará una agenda cultural que sirva para que medio centenar de personas de todos los puntos de Europa conozca Melilla “de primera mano”, para que, defiende, se vea que Melilla “es una ciudad con luz y con mucho encanto”.
Cree Sabrina Moh que incluir a Melilla como sede para albergar una de las reuniones dentro de la Presidencia española de la Unión Europea “es una muestra más del apoyo que desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez están dando a nuestra ciudad”.