La Ciudad Autónoma ha solicitado al Ministerio de Sanidad el paso a la fase tres de la desescalada a partir del próximo lunes 8 de junio. El consejero de Salud Pública asegura que se ha presentado un informe exhaustivo y completo en el que se recoge la buena evolución de los datos epidemiológicos en Melilla.
Esta tarde, Mohamed Mohamed Mohand y Salvador Illa mantendrán una reunión telemática para evaluar el informe presentado. El socialista ha recordado que, a pesar del positivo detectado, Melilla sigue presentando los mejores datos del país tanto en la incidencia acumulada en los últimos 14 días, como en el número absoluto de datos y en el de fallecidos.
Según Mohamed Mohand, en ese informe se ha evaluado también la incidencia que han tenido las medidas de desconfinamiento puestas en marcha en la fase 2, cuyo resultado ha sido positivo. El consejero ha avanzado que hay previstas reuniones con los diferentes sectores de la ciudad para abordar las condiciones en las que entraría Melilla en la fase 3.
Además de apelar a la responsabilidad colectiva e individual de los ciudadanos, Mohamed Mohand ha subrayado que a la espera de la aparición de una vacuna contra el Covid-19, las únicas herramientas que tenemos para luchar contra este virus son el uso de las mascarillas, la distancia social y la higiene de manos.