Melilla tendrá stand propio en el área LGTBI de la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero. Se trata de la primera vez que la ciudad autónoma apuesta por este tipo de turismo. Según ha explicado el consejero del área, Miguel Marín, el Gobierno local pretende posicionarse en revistas especializadas e impulsar eventos de mano de la asociación Amlega para convertir Melilla en un destino atractivo para el colectivo LGTBI.
Entre las novedades preparadas por el Gobierno de la Ciudad para FITUR 2025, destaca la entrega del primer Premio Embajadores Melilla que reconocerá a la piloto Lucía Pombo por su “difusión altruista”.
Además, según ha dado a conocer el consejero de Turismo, con FITUR como telón de fondo, se firmará un nuevo convenio de colaboración en materia turística, en esta ocasión con el Ayuntamiento de Sevilla. Marín avanza que Almería también es una provincia con la que se trabaja ya en este tipo de apoyo institucional.
El consejero de Turismo ha detallado que el coste de la presencia de Melilla en FITUR ha sido de 212 mil euros con los que se ha diseñado un stand propio de 400 metros cuadrados.
El stand de Melilla en FITUR será se escenario de numerosas reuniones con diferentes agentes del sector turístico, tanto operadores aéreos y marítimos, como empresas y medios de comunicación privados e instituciones y colectivos sociales. Entre ellos, Marín ha destacado Civitatis, eDreams, Atrápalo o Halcón Viajes.