La Delegación del Gobierno ha acogido hoy un minuto de silencio en repulsa del asesinato machista de María Dolores de 59 años por violencia de género en San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), ocurrido el pasado el 18 de abril de 2020 y que el autor del crimen ha confesado ahora.
Una vez más, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que ha sido la encargada de leer el manifiesto, ha recalcado que, como sociedad democrática, no se puede “tolerar ningún tipo de violencia contra las mujeres por el hecho de ser mujeres”.
Con este terrible asesinato, son 52 las mujeres asesinadas en 2020 a manos de sus parejas o exparejas. Desde 2013, son 62 los niños y niñas asesinadas por violencia de género contra su madre y 474 el número de niñas y niños huérfanos por violencia de género en España.