El Boletín Oficial del Estado publica hoy la orden del Ministerio de Hacienda por la que se determina la cuantía de la distribución definitiva entre las comunidades y ciudades autónomas de los recursos previstos dentro del Fondo Covid-19, una ayuda que en el caso de Melilla asciende a 12 millones de euros.
Conocida esta noticia, la consejera de Hacienda ha detallado que se trata de la primera partida que va a recibir la Ciudad Autónoma de los 25 millones aprobados en total por el Gobierno. El resto hasta alcanzar esta cuantía se recibirá antes del mes de noviembre.
En este sentido, y preguntada por los 140.000 millones de euros que va a recibir España de la Unión Europea, Almansouri espera que Melilla se vea beneficiada por este reparto. Así las cosas, ha avanzado que se ha solicitado una reunión con la ministra de Hacienda para ver de qué forma pueden llegar estas ayudas a Melilla y a qué se pueden destinar.
Por otra parte, y en otro orden de cosas, la consejera ha avanzado que en los próximos días se va a reunir con la empresa que se está encargando de redactar un nuevo plan estratégico para Melilla en el que se está haciendo hincapié en la importancia de que la economía local no dependa en parte de los ingresos derivados del comercio fronterizo.