Los Gobiernos de Melilla y Motril se han comprometido a dotar de contenido a su condición de ciudades hermanadas. Desde el punto de vista turístico se trabajará para poner en marcha packs que fomenten las visitas en ambos sentidos y, desde el punto de vista del transporte, para conseguir que se declare de interés público la línea marítima.
La alcaldesa de Motril, que se ha reunido hoy con el presidente de la Ciudad, apuesta por ahondar en este hermanamiento, que en los últimos cuatro años se ha centrado en una sola visita institucional con motivo de Fitur.
En el caso de la línea marítima, Luisa García Chamorro ha dejado claro que Motril no pide ni más, ni menos, sino recibir el mismo trato que tienen los enlaces de Málaga y Almería. Avanza que ambos Ejecutivos van a trabajar para conseguir este objetivo, al margen de la labor que están llevando a cabo las Autoridades Portuarias.
Por su parte, el presidente de la Ciudad, que ha expresado su deseo también de conseguir la declaración de servicio público para la ruta de Motril, ha avanzado que se van a cuadrar agendas para cerrar lo antes posible una visita instituciona a la localidad granadina.