Esta mañana el consejero de Turismo ha mantenido una reunión con Antonio Castaño, gerente general de Sevilla City Office, entidad que se encarga del área de Turismo en el Ayuntamiento de la ciudad hispalense. El motivo del encuentro ha sido la elaboración de un convenio entre ambas instituciones con el objetivo de fomentar el turismo tanto en Sevilla como en Melilla.
Miguel Marín ha recordado que el Gobierno de Juan José Imbroda ya ha establecido acuerdos con la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía para potenciar el sector turístico de Melilla. Ahora, tras las conversaciones con Castaño, se busca que la ciudad logre beneficiarse de una provincia que puede cerrar 2024 con más de 9 millones de pasajeros que han pasado por su aeropuerto, con el cual, tiene conexión Melilla.
Antonio Castaño se ha mostrado encantado con la ciudad y considera que los melillenses la tenemos tan “interiorizada” que no somos capaces de visualizar lo “única” que es.
El sevillano cree que Melilla es una ventana en Andalucía que ofrece una complementariedad de destino en la que se pueden ver cosas “muy diferentes”, pero “muy a mano”.
Además, se ha referido a la Red de Juderías como una “oportunidad” para Melilla de pertenecer a un grupo de ciudades que reciben constantes visitas por este motivo.
Del mismo modo, Castaño asegura que la gastronomía de Melilla es “impresionante”, pudiendo servir para que la ciudad pertenezca a foros que impulsen el turismo.