El candidato por Melilla del PSOE, Antonio Méndez Mizzian, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía melillense para concentrar el voto en la formación socialdemócrata porque “nos jugamos una vivienda asequible para todas las personas”.
En este contexto, ha destacado la inversión del Gobierno Socialista que lidera Pedro Sánchez, que “ha puesto a disposición del Gobierno de la Ciudad millones de euros para las ayudas al alquiler y adquisición de viviendas”. Así, ha enumerado los 3,6 millones de euros para 21 viviendas en Cuesta de la Viña, entregadas en el año 2021; 400.000 euros para el Bono de Alquiler Joven; cerca de 1,5 millones del Plan Estatal para el acceso a la vivienda; 1,4 millones para 48 VPO; 900.000 euros para la rehabilitación de 62 viviendas; y 600.000 euros para la rehabilitación de viviendas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
“Cerca de 8,5 millones de euros invertido por el Gobierno de España para la vivienda en Melilla”, ha puesto en valor. “Así es como trabajamos, con proyectos firmes, con inversión suficiente y con una apuesta clara por la ciudad”, ha subrayado. “Para los socialistas la vivienda es el quinto pilar del Estado del Bienestar y lo demostramos con hechos, políticas e inversiones”.
Mizzian ha asegurado que “parte de esta inversión procede directamente de Fondos Europeos” y en esa misma línea el PSOE defiende en la UE “una Estrategia Europea de Vivienda y una Estrategia Europea de Rehabilitación y Renovación Urbana”. Con ellas, los socialdemócratas buscan impulsar “un compromiso político y presupuestario para asegurar planes de acceso a la vivienda y de rehabilitación residencial”.
“Apostamos por un Plan Europeo de Vivienda Asequible con financiación por parte de la Comisión Europea que tenga en cuenta las familias con bajos recursos y cubra las necesidades de vivienda asequible de las familias con rentas medias”, ha explicado.
Además, el candidato por Melilla ha adelantado que implementarán “Programas específicos para jóvenes, impulsados por la UE, para garantizar el acceso a una vivienda digna y asequible”.
“Con estas medidas estamos afrontando el problema de acceso a la vivienda, que ha pasado de ser un problema concreto a ser un problema general de la sociedad”, ha manifestado. “Es una prioridad garantizar el derecho de acceso a la vivienda y trabajamos para tener todos los recursos económicos para ello”, ha dejado claro.