En el marco de la campaña electoral del próximo 9 de junio, el candidato por Melilla del Partido Socialista ha subrayado el compromiso del PSOE para reforzar el modelo social europeo con un mejor acceso a la educación de calidad “para todas las personas”.
Antonio Méndez Mizzian ha dejado claro que para los socialistas “Más Europa significa más y mejor educación”, al entender que esta “juega un papel crucial para la construcción de ciudadanía como ascensor social que potencia la cohesión social”. Asegura que así lo está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez en toda España y, por ende, en Melilla.
De este modo, y centrándose en la ciudad, ha puesto de relieve la construcción de centros educativos, como el IES Virgen de la Victoria o el recién inaugurado CEIP Encarna León, “en cuya construcción se ha contado con Fondos Europeos”. También con Fondos Europeos, añade, se financia el Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo PROA+, que beneficia a más de 11.200 alumnos de 15 centros educativos de Melilla y que cuenta con una inversión de 426 millones de euros.
Tras remarcar que para el PSOE “la educación no es un gasto”, sino una inversión de presente y de futuro, Méndez Mizziam ha atribuido a su Gobierno el que el cupo de profesores se haya visto incrementado.
También ha querido destacar la apuesta que los socialistas hacen por el Programa Erasmus “concebido para promover y financiar la movilidad académica de los estudiantes y docentes dentro de la UE”. En esta línea, los socialistas se comprometen a hacer que la movilidad sea posible, ampliando la participación en los programas Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad, así como la creación de una tarjeta de estudiante de la Unión Europea.
El candidato también ha destacado la apuesta del PSOE por la Formación Profesional. Recuerda que en este último curso educativo se han implantado 5 títulos nuevos y se ha ampliado en 300 plazas más la oferta de FP. “Hablamos de una apuesta de forma decidida y fuerte por la ampliación de la FP en la ciudad”.
Así las cosas, y a raíz de todo lo expuesto, Méndez Mizzian ha hecho un llamamiento a los melillenses para que el próximo 9 de junio voten al PSOE “sabiendo que es la única manera de reforzar la apuesta por una educación de calidad y para todas las personas”.