El candidato del PSOE de Melilla a las Elecciones Europeas ha dicho este viernes, último día de campaña, que la ciudad se ha beneficiado mucho de la pertenencia de España a la Unión Europea como lo acreditan las inversiones que se han producido gracias a los fondos europeos.
Antonio Méndez ha asegurado que la presencia de Europa en Melilla es “fundamental”, ya que gracias a los fondos europeos se han realizado inversiones en materia educativa, formativa y de vivienda.
El candidato ha asegurado que para garantizar que siga llegando dinero de Europa, es esencial que el PSOE tenga una presencia importante en el Parlamento Europeo. Además, Méndez afirma que su partido es clave para frenar a la extrema derecha.
Méndez ha insistido en que en las elecciones del domingo los españoles se juegan avanzar o retroceder, ya que, asegura, no son unas elecciones más, ya que hay que frenar la “ola ultraderechista” que avanza en Europa.
Frente a los que basan su discurso en el “fango, el odio y la falta de proyectos”, está el PSOE, dispuesto a defender el modelo de convivencia, paz y solidaridad.
El candidato ha reiterado que los socialistas están comprometidos con la defensa de una democracia sólida que tenga como piedra angular la protección del estado de derecho. Prueba de ello son, dice, las subidas del Salario Mínimo Interprofesional o las aportaciones a la hucha de las pensiones.
Por último, ha asegurado que la economía española “va como un cohete” como lo acreditan los datos del paro y el mínimo histórico en desempleo juveniL